CANJE del CARNET de CONDUCIR 100% En línea 937376533

REALIZAMOS TODA LA GESTIÓN POR TI Llama al 937376533. Tramitación 100% en línea Llámanos o escribenos y tramitamos tu documentación.

¿Andas como ido intentando encontrar cita para el canje del carnet de conducir? Despreocúpate que aquí te vamos a reportar de todo lo preciso para hallar el trámite lo mucho más veloz viable.


Precisarás realizar con la DGT el canje de carnet de conducir si tienes una licencia extranjera y te has mudado a España, o pretendes pasar un tiempo en el país. Así sea para circular con turismos, motocicletas, camiones o cualquier género de vehículo, precisarás tener un permiso que habilite tu conducción en España.


Hoy en día, existe una sucesión de países, los que tienen la posibilidad de gozar del canje de carnet de conducir en la DGT, con el propósito de no tener que pasar por autoescuelas españolas y examinarse del permiso tal y como si jamás hubieses cogido un vehículo. Hoy en día, se marchan agregando nuevos países con convenio, con lo que las gestiones de DGT para el canje del carnet de conducir no paran en Gestor Concovi; y poco a poco más, rozamos la perfección en esta administración.


Si precisas esta clase de trámite, no tengas dudas en llamarnos a la mayor brevedad, vamos a estar contentos de guiarte en la tramitación de tu canje de carnet de conducir en España, a fin de que logres pasar una increíble estancia y no debas pasar por autoescuelas españolas y sacar tu permiso de conducir.


Trámites y Asistencia: Canje permiso de conducir


En el momento de plantearte realizar el trámite, buscar las tasa del canje para permiso de conducir y el resto de documentos preciso, tiende a ser una labor bastante complicada si no tienes experiencia. Comunmente te acostumbras a hallar bastante perdido con los documentos para el canje del permiso de conducir en la DGT, y lo primordial, no es tanto localizar la manera de administrarlo mucho más económica, sino más bien poder tener junto a ti a un administrador de tráfico especializado que logre guiarte en todas y cada una de las inquietudes y pretensiones que vayas teniendo en todo el trámite.


En Gestor Concovi, no solo te ofreceremos un increíble precio en el canje de permiso de conducir europeo o de otro país con convenio, sino además de esto, vamos a estar junto a ti para ir de la mano hasta el momento en que concluya tu trámite. Juntos lograremos tu petición para el canje del permiso de conducir en España y lograras conducir sin inconvenientes por todo el territorio español.


Situación para Cambiar el Permiso de conducir en España


Desde Gestor Concovi nos ocupamos de convalidar tu carnet de conducir y también informarte de todos y cada uno de los métodos a fin de que sepas al aspecto toda la documentos para el canje de tu permiso de conducir y de todos y cada uno de los requisitos obligatorios, de manera que consigas evitarte asistir a la DGT con cita anterior.


Nuestros expertos se encargarán de la administración por ti a fin de que no debas desplazarte de casa.


Te asistimos con cualquier duda sobre los canjes de privilegios de conducir


Si quieres efectuar el canje de privilegios de conducir, lo único que debe llevar a cabo es ponerte en contacto con nosotros y explicarnos tu situación. Los especialistas te señalarán cuáles son los requisitos y la documentación que se requiere para homologar el carnet de conducir que necesitarías para convalidarlo.


¡Llámanos AHORA!, te vamos a contar todos y cada uno de los datos y pasos precisos para realizar tu tramitación de manera exitosa.


Canje del carnet de conducir para países de comunitarios, introduciendo países de la ue, Noruega, Liechtenstein y también Islandia


Si estas en España, verdaderamente el canje de un carnet de conducir europeo se puede pedir en cualquier DGT, puesto que al estar interconectadas, va todo a la sede nacional y tiene exactamente la misma validez. En verdad, si en algún momento has pedido alguna cita para el trámite, te la tienen la posibilidad de ofrecer en cualquier provincia de españa.


En el instante que reciben tu licencia de conducir, la primera cosa que hacen es revisar su validez, vericidad y que esté vigente. Ahora va a ser nuestra jefatura de tráfico la que denegará o concederá en la DGT el canje de licencia en España pedido. Y una vez efectuado, quedando sometido a las condiciones españolas sobre el periodo de tiempo de vigencia, destrezas psicofísicas y con la asignación de un crédito de puntos, tu licencia del país de origen la mandarán a las autoridades eficientes del Estado, esto es al país donde te sacaste la primera licencia.


¿Cuáles son los requisitos para el canje del carnet de conducir en España?



  1. Tener la edad mínima establecida por la normativa de españa.

  2. Tener la Vivienda en España.

  3. Tener OK todas y cada una de las condiciones del apartado siguiente: “No puedes realizar en la DGT el canje del carnet de conducir si:”

  4. La DGT puede solicitarte mucho más requisitos para cambiar el carnet de conducir en España, auxiliares a los estándar para contrastar la información que crea oportuna.

No puedes realizar el canjes en la DGT si:



  • Tu carnet de origen está suspendido o retirado en el país que te sacaste la licencia.

  • En el país de origen tuvieses un carnet sin la edad mínima requerida en España, esto es que si tu carnet te lo sacaste con menos de 18 años, ese carnet no sería válido para cambiar la licencia en España.

  • La licencia te la has sacado en tu país de origen ahora siendo habitante en España.

¿Qué documentación para el canje del carnet de conducir de la ue debo dar?


Si bien lo hagas mediante nuestros administradores de tráfico, para hallar una mayor velocidad y tener una asistencia adaptada telefónica día tras día, para guiarte a lo largo de todo el trámite al cambiar licencia de conducir, te vamos a poner por aquí toda la documentación que comunmente solicita la DGT para el canje del carnet europeo, salvo que pida documentos auxiliares, que naturalmente te comunicaremos una vez lo pidan.



  • Doc. DGT para la petición del Canje, donde firmaras una declaración que no te hallas por resolución judicial a no poder conducir y no tienes otro permiso de conducir de España o país comunitario de igual clase que el que solicites, responsabilizándote de la vericidad, validez y vigencia del permiso a cambiar.

  • Tasa para el canje del carnet de conducir.

  • DNI / NIE / Pasaporte original en vigor, que no esté caducado.

  • Licencia de conducir del país de origen en vigor. Si está caducado deberías llevar a cabo una renovación en tu país de origen para poseerlo vigente.

  • Talón Fotografía.

Teóricos destacables en los requisitos para llevar a cabo el canje del carnet de conducir


¿Cuándo se efectúa un canje en la DGT de trabajo?


En el momento en que el titular tenga la vivienda habitual en España y se den ciertos de estas condiciones:



  1. Al utilizar la normativa de españa, sea preciso utilizar adaptaciones o limitaciones en automóviles, personas o circulación al titular.

  2. Si fué sancionado y también implique la perdida de puntos, retirada, suspensión, restricción o pérdida de vigencia del permiso de conducir.

  3. En la situacion que fuera preciso para declarar nulidad o lesividad de la licencia de conducir.

Si tu Permiso está caducado:


Si tu licencia de conducir está caducada, no puedes cambiar el permiso de conducir por el español, debes renovarla en el país de origen, más allá del tiempo que lleves radicando en España.


Privilegios que no tengan intérvalo de tiempo de vigencia:


En caso que tu permiso no tenga vigencia, deberás renovarlo una vez lleves 2 años de vivienda en España.


En dependencia del país de origen donde te sacaste el carnet es posible que tenga intérvalo de tiempo de vigencia o no. Si no lo sabes con precisión, puedes llamarnos y te notificamos a fin de que sepas de qué forma seguir.


¿Qué pruebas te pedirá la DGT para el canje del carnet de conducir europeo?


Comunmente los privilegios de la clase A1, A, B y B+Y también te lo canjean sin pruebas. Para el resto de clases de permiso, te solicitarán que superes algún género de prueba en dependencia de tu país de origen.


Gestoría para canje del carnet de conducir expedidos por terceros países


En este capítulo, vamos a contarte todo lo relacionado con la convalidación de tu carnet de conducir expedido por terceros países en España. Al efectuar con nosotros como administradores de tráfico, tienes el beneficio de acortar mucho los tiempos y gozar de una asistencia adaptada a lo largo de todo el desarrollo del trámite. Te vamos a especificar por aquí los puntos mucho más esenciales a fin de que mires de qué manera debemos realizarlo. De cualquier manera, si tienes alguna duda o cuestión ¡Llámanos cualquier ocasión!, poseemos a un equipo de telefonistas formados para guiarte en todo cuanto precises.


¿Cuáles son los requisitos para efectuar en la DGT el canje del permiso de conducir?



  • Unicamente se van a poder cambiar los privilegios tras haber vivido 6 meses desde tu entrada en el territorio español en situación regular o de manera directa, si has conseguido la vivienda habitual en España.

  • La DGT, te puede soliciar cualquier clase de documentación para cambiar el carnet de conducir, con el objetivo de revisar la vigencia, validez y vericidad de tu permiso de conducir, admitiendo o denegando tu trámite, incluyéndolo en el Registro de Conductores.

  • El permiso de conducción de tu país de origen, será entregado al país de expedición si en el convenio no indicase otra cosa.

  • Al efectuar el Canje, en tu carnet español, se va a hacer constar que procede de un canje de otro permiso de conducir expedido en un país no comunitario.

¿Qué pruebas te van a soliciar en la DGT para los canjes?


Comunmente los privilegios de la clase A1, A, B y B+ Y también te lo canjean sin pruebas. Para el resto de clases de permiso, te solicitarán que superes algún género de prueba en dependencia de tu país de origen.


Convalidar carnet de conducir en España de Privilegios de conducir expedidos en países no comunitarios: Andorra, Suiza, Corea, El país nipón y Mónaco


Supuesto destacables para convalidar licencia de conducir en España:



  • Datas de convenios: El país nipón 21/01/2000; Mónaco 13/11/2013; Andorra 07/07/1999; Suiza 22/07/1998;Corea 14/01/2000.

  • El país nipón: dar la traducción oficial del permiso.

  • Corea: dar la traducción oficial del permiso por la embajada o consulado.

No se va a hacer la convalidación del carnet de conducir si:



  • Tu licencia procede de un canje de otro país que no tenga convenio con España no vas a poder convalidar el carnet de conducir en España.

  • Si con fecha posterior al convenio de canje con tu país, consigues el permiso siendo habitante en España, no vas a poder convalidar el permiso de conducir en españa. Solo en la República de Corea, la obtención de la licencia puede ser posterior a la vivienda en España.

¿Qué documentación hay que dar para convalidar el permiso de conducir?



  • Doc. DGT para convalidar la licencia de conducir, donde firmaras una declaración que no te hallas por resolución judicial a no poder conducir y no tienes otro permiso de conducir de España o país comunitario de igual clase que el que solicites, responsabilizándote de la vericidad, validez y vigencia del permiso a cambiar.

  • Tasas de Tráfico.

  • DNI o Pasaporte.

  • Documentación de vivienda: Extranjeros NO comunitarios: dar permiso de vivienda; y Extranjeros comunitarios: permiso de vivienda, archivo identidad del país de origen o pasaporte adjuntado con certificado de inscripción den el registro central de extranjeros para extranjeros comunitarios. (uno de estos tres, no es requisito dar los tres, salvo que más tarde lo pida la DGT).

  • Certificado médico (informe de aptitud psicofísica).

  • Licencia de conducir del país de origen en vigor, no puede estar caducado.

  • Talón fotografía que te mandará tu administrador de tráfico.
«Todos y cada uno de los requisitos para convalidar el carnet de conducir en España te los hemos detallado aquí arriba, pero la DGT puede solicitarte cualquier documentación agregada si lo precisa, con lo que siempre y en todo momento vamos a estar en la indecisión de no comprender con precisión qué documentos en el final nos harán falta para gestionar eficazmente el canje.»

Canje de licencia de conducir de países con convenio


Empezamos detallándote los países con convenio, la fecha de creación del convenio con España para efectuar el canje de licencias de conducir y las pruebas a efectuar según el género de carnet:


Venezuela 02/09/2005 -Privilegios A,B (sin pruebas); C1, C1+Y también, C, C+Y también, D1, D1+Y también, D, D+Y también (prueba teorética concreta y de circulación).


Uruguay 11/11/2003- Privilegios A1, A, B, D1 (sin pruebas); C1 (prueba teorética concreta); C, C+Y también (prueba teorética concreta y de circulación); D (prueba de circulación).


Ucrania 31/diez/2010 -Privilegios A1, A, B, B+Y también (sin pruebas); C1, C1+Y también, C, C+Y también, D1, D1+Y también, D y D+Y también (prueba de circulación).


Turquía 25/04/2011 -Privilegios A, B (sin pruebas); C1, C1+Y también, C, C+Y también, D1, D1+Y también, D y D+Y también (prueba teorética concreta y de circulación).


Túnez 27/07/2011 -Privilegios A1, A, B, B+Y también (sin pruebas); C, C+Y también, D y D+Y también (prueba teorética concreta y de circulación).


Serbia 29/07/2009 -Privilegios A, B, B+Y también (sin pruebas); C, C+Y también, D y D+Y también (prueba teorética concreta y de circulación).


República Dominicana 08/02/2007 -Privilegios A1, A, B (sin pruebas); C1, C, C+Y también, D1 y D (prueba teorética concreta y de circulación).


Perú 28/01/2004 -Privilegios A1, A, B, B+Y también (sin pruebas); C1, C1+Y también, C, C+Y también, D1, D1+Y también, D y D+Y también (prueba de circulación).


Paraguay 28/diez/2007 -Privilegios A1, A, B, B+Y también (sin pruebas); C1, C1+Y también, C, C+Y también, D1, D1+Y también, D y D+Y también (prueba teorética concreta y de circulación).


Panamá 11/07/2014 -Privilegios A2, B (canje sin pruebas); C1, C, C+Y también, D1 y D (prueba teorética concreta y de circulación).


Nicaragua 02/01/2012 -Privilegios A1, A, B, Y BTP (sin pruebas); C1, C, C+Y también, D1 Y D (prueba teorética concreta de circulación).


–Marruecos 08/06/2004 -Privilegios A1, A, B, B+Y también (sin pruebas); C, C+Y también, D, D+Y también (prueba teorética concreta de circulación).


Macedonia 05/11/2011 -Privilegios A1, A, B, B+Y también (sin pruebas); C1, C1+Y también, C, C+Y también, D1, D1+Y también, D, D+Y también (prueba teorética concreta y de circulación).


Guatemala 17/03/2009 -Privilegios A1, A, B (sin pruebas); C1, C1+Y también, C, C+Y también, D1, D1+Y también, D, y D+Y también (prueba teorética concreta y de circulación).


Filipinas 22/04/2010 -Privilegios A1, A, B, B+Y también (sin pruebas); C1, C1+Y también, C, C+Y también, D1, D1+Y también, D, D+Y también (prueba teorética concreta y de circulación).


El Salvador 22/07/2009 -Privilegios A1, A y B (sin pruebas); C1, C1+Y también, C, C+Y también, D1, D1+Y también, D y D+Y también (prueba teorética concreta y de circulación).


Ecuador 26/09/2003 -Privilegios A, B y B+Y también (sin pruebas); C, C+Y también y D (prueba teorética concreta y de circulación).


Colombia 31/07/2003 -Privilegios A, B, B+Y también (sin pruebas); C, C+Y también y D (prueba teorética concreta y de circulación).


Chile 13/diez/2005 -Privilegios A, B, D1+Y también, y D+Y también (sin pruebas); C1, C1+Y también, C, C+Y también, D1 y D (prueba de circulación).


Brasil 04/08/2009 -Privilegios A1, A, B y B+Y también (sin pruebas); C1, C1+Y también, C, C+Y también, D1, D1+Y también, D y D+Y también (prueba teorética concreta y de circulación).


Bolivia 20/12/2007 -Privilegios A1, A y B (sin pruebas); C1, C1+Y también, C, C+Y también, D1, D1+Y también, D y D+Y también (prueba teorética concreta y de circulación).


Argentina 31/07/2002 -Privilegios A, B y B+Y también (canje sin pruebas); C, C+Y también, y D (canje con prueba de circulación).


Argelia 04/diez/2006 -Privilegios A, B y B+Y también (canje sin pruebas); C1+Y también, C, C+Y también, D y D+Y también (canje con prueba concreta y de circulación).


No te van a hacer el canje de privilegios de conducir extranjeros en España si:


Tu licencia que procedan del canje de una licencia de otro país que no tenga convenio con España.
Si tu licencia la has logrado con fecha posterior a la firma del Convenio de tu país con España, ahora habiendo tenido la vivienda de españa.


¿Qué documentación solicita la DGT para cambiar carnet de conducir al español?



  • Doc. DGT para la petición del Canje, donde firmaras una declaración que no te hallas por resolución judicial a no poder conducir y no tienes otro permiso de conducir de España o país comunitario de igual clase que el que solicites, responsabilizándote de la vericidad, validez y vigencia del permiso a cambiar.

  • Tasas de Tráfico.

  • DNI o Pasaporte con vigenciaDocumentación de vivienda: Extranjeros NO comunitarios: dar permiso de vivienda; y Extranjeros comunitarios: permiso de vivienda, archivo identidad del país de origen o pasaporte adjuntado con certificado de inscripción den el registro central de extranjeros para extranjeros comunitarios. (uno de estos tres, no es requisito dar los tres salvo que más tarde lo pida la DGT).

  • Certificado médico (aptitud psicofísica).

  • Permiso de conducción del país de origen.

  • Talón Fotografía.

Llámanos en este momento al 937376533 sin ningún compromiso.


PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CONSULTAS DE CANJE DE PERMISO DE CONDUCIR EN ESPAÑA DE LA UE Y PAÍSES CON CONVENIO


En este capítulo te vamos a especificar las cuestiones usuales que mucho más nos hacen en el momento de llevar a cabo el cambio del permiso de conducir extranjero por el español. Seguramente es de mucha asistencia para lograr comprender mejor todo el trámite del trámite.


¿Debo dar la licencia de conducir original y establecerme sin ella?



  • Preciso, de esta forma es lo que señala la DGT para el canje de privilegios. Es imposible cambiar un permiso de conducir con una fotocopia o escaneado, es obligación que se aporte el original para hacer el canje.

¿Puedo realizar el canje de un permiso de conducir procedente de un país con el que España tiene convenio, caducado o acreditando que tengo la renovación?



  • Irrealizable. Deberías aguardar a tener nuevo al 100% tu licencia, y una vez vigente, es viable realizar el canje.

¿Es viable realizar el canje de un permiso de conducir de las Islas de Man o Jersey?



  • NO, en tanto que no forman parte al Reino Unido ni tampoco existe hoy en día convenios con España.

¿Puedo cambiar mi carnet de conducir de Gibraltar en España?



  • NO. Solo sería valido para Reino Unido, pero no en España.

¿Es viable cambiar mi permiso de conducir de Bonaire (Antillas Holandesas)?



  • NO. No existe convenio con España, debes canjearlo en primer lugar en Holanda.

¿Podría cambiar un permiso de conducir de las Islas Feroes?



  • No. No forman parte a la UE ni tampoco existe convenio con España.

¿Puedo cambiar mi permiso de conducir del Reino Unido con las categorías D1 y D1E con el código 101?



  • No son canjeables en España. Pero si deseas llámanos y te contamos de qué manera cambiar el carnet de conducir en españa a fin de que no poseas ninguna duda.

¿Podría cambiar una licencia de conducir de Suiza con la categoría C1?



  • Por supuesto que sí. Al tener un convenio entre Suiza y España se puede cambiar sin inconvenientes, mientras que cumples con todos y cada uno de los requisitos.

¿Qué sucede con los canjes de privilegios que proceden de otros canjes?



  • NO sería viable canjearlo en España si procede de otros países que no tenga convenio con España. Pero sí podrían canjearse, si bien el país origen del canje no tenga convenio, si lo pasamos a uno comunitario y del comunitario al español.

¿Puedo conducir fuera de España con el provisional que me da la DGT?



  • No. Únicamente podrías conducir en España.

¿Qué sucede con los canjes de privilegios de conducir de Argentina?



  • Que complementariamente, deben dar “Certificado de Validez (legalidad, titularidad o vericidad) y de Antigüedad” con apostilla de la Haya. En el certificado de Validez debe integrar la fecha de otorgamiento y vencimiento del carnet a cambiar y de las categorías que tiene en vigor. Y en el Certificado de Antigüedad debe integrar los antecedentes del conductor relacionados con la licencia. Hay muchas municipalidades que agrupan los 2 certificados en uno solo.

¿Es válido un permiso de vivienda temporal por asilo político para llevar a cabo el canje sin autorización a trabajar?



  • No es válido como acreditación de vivienda legal en España, solo es válido si tienes la tarjeta roja con “Autorización a trabajar”. Siendo este, entre los documentos para canje de carnet de conducir.

¿Puedo cambiar un permiso de conducir provisional?



  • No. Debes aguardar a tener el original del carnet de conducir para el canje, de lo contrario no vas a poder canjearlo. Si aún tienes alguna duda, o no te se sabe, llámanos en este momento a fin de que te expliquemos de qué forma homologar una licencia de conducir en España.

¿Cuándo puedo cambiar un permiso de conducir sacado en un país extranjero siendo habitante en España?



  • Si acreditas que has estado en el país extranjero mucho más de 6 meses. De lo contrario, no cumpliría los requisitos para el canje de carnet de conducir en España.

¿Es viable realizar el canje si soy español pero radico en el Extranjero?



  • No, por el hecho de que solo es válido para habitantes en España.

Cambiar carnet de conducir de países no comunitarios sin convenio para conductores expertos


Para lograr hallar el canje en España, puedes aguardar 6 meses tras tu entrada en el territorio español de manera regular, o de forma directa en el instante que hayas conseguido tu vivienda habitual en España, sin la necesidad de aguardar esos 6 meses.


¿Requisitos para llevar a cabo el canje para conductores expertos?



  1. No estar privado de conducir automóviles de motor y ciclomotor, ni estar sometido a una suspensión o intervención administrativa de la licencia de conducir.

  2. Justificar estar contratado a lo largo de cuando menos 6 meses como conductor profesional por compañías legalmente establecidas en España, o en su defecto, con sucursales españolas.

  3. Aprobar prueba de aptitud y circulación envías abiertas al tráfico general (aprox. 30 minutos).

¿Qué documentación te van a soliciar en la DGT para el canje del permiso de conducir?



  • Doc. DGT para la petición del Canje, donde firmaras una declaración que no te hallas por resolución judicial a no poder conducir y no tienes otro permiso de conducir de España o país comunitario (UE o del EEE) de igual clase que el que solicites, responsabilizándote de la vericidad, validez y vigencia del permiso a cambiar.

  • Tasas de Tráfico para el cambio de permiso de conducir.

  • DNI o pasaporte en vigor.

  • Documentación de vivienda: Extranjeros NO comunitarios: dar permiso de vivienda; y Extranjeros comunitarios: permiso de vivienda, archivo identidad del país de origen o pasaporte adjuntado con certificado de inscripción den el registro central de extranjeros para extranjeros comunitarios. (uno de estos tres, no es requisito dar los tres salvo que más tarde lo pida la DGT).

  • Certificado médico, de aptitud psicofísica.

  • Licencia de conducir del país de origen.

  • Traducción oficial del permiso de conducción al español, acreditando su validez, vigencia y también señalando los automóviles que autoriza.

  • Talón fotografía.

  • Certificado de compañía, que acredite haber esta contraatacado por lo menos 6 meses en compañías españolas o con sucursal en territorio español.

  • Seguridad Popular, acreditando la cotización de un periodo cuando menos de 6 meses.
Si te fijas, los requisitos para el canje del permiso de conducir en la DGT dependen del género de situación en que te halles. No obstante, tampoco te recomendamos te tomes estos requisitos al 100%, puesto que nuestra DGT puede solicitarte la documentación agregada que ella crea oportuna. De ahí que, siempre y en todo momento recomendamos realices el trámite con un administrador para licencia de conducir, con la intención que te asista en todo lo preciso.

Homologación del carnet de conducir de diplomáticos acreditados en España


Si eres integrante de las Metas Diplomáticas, de las organizaciones internaciones y de las áreas de trabajo consulares con sedes en España, tal como tus descendientes, ascendentes y cónyuge, que tengan un permiso semejante de países no comunitarios acreditados por España, vas a poder cambiar tu permiso de conducir. Aun, en dependencia de la clase del permiso de conducción y condiciones de expedición, lograras estar exento de abonar las tasas y de efectuar las pruebas teóricas y prácticas.


¿Dónde efectuaría la tramitación la DGT para cambiar el permiso de conducir?


Siempre y en todo momento va a ir al Ministerio de Temas Exteriores, verificarán que cumplas todos y cada uno de los requisitos y documentación precisa, para más tarde mandarlo a la Jefatura Provincial de Tráfico de La capital española.


Según la DGT los requisitos para el canje de licencias son:



  • Doc. DGT para la petición del Canje, donde firmaras una declaración que no te hallas por resolución judicial a no poder conducir y no tienes otro permiso de conducir de España o país comunitario (UE o del EEE) de igual clase que el que solicites, responsabilizándote de la vericidad, validez y vigencia del permiso a cambiar.

  • Tarjeta de identidad o Pasaporte.

  • Certificado medico (aptitud psicofísica).

  • Fotografía 32*26mm.

  • Justificar ser sucesos de un permiso de conducción válido adjuntado con su traducción oficial si no está en español.

Cambiar permiso de conducir policiales o militares


Si tienes en posesión un permiso de conducción expedido por academias u organismos militares, tal como de la Guarda Civil o Policía, lograras cambiar el carnet de conducir militar o policial al civil por sus equivalentes sin efectuar prueba de aptitud.


¿Cuáles son los requisitos para el canje del carnet militar a civil?



  1. Tener la edad mínima requerida para conseguir el permiso pedido.

  2. Tener vivienda habitual en España.

  3. No estar privado a conducir automóviles a motor y ciclomotores por resolución judicial, ni estar sometido a la suspensión o intervención del permiso de conducir.

  4. Tener las destrezas psicofísicas según la licencia pedida.

  5. Licencia en vigor y no tenga una antigüedad mayor a lo que señala la DGT para cambiar el carnet militar o policial.

  6. Que poseas situación de actividad en el Cuerpo u Organismo militar o policial, o no hayan pasado 6 meses desde el cese de actividad.

  7. Permiso A, no va a poder canjearse hasta el momento en que el A2 tenga una antigüedad de 2 años.

Si en tu caso, no cumples ciertos de estos requisitos, no lograras cambiar el carnet militar por civil. Una vez los poseas todos OK, fíjate en la documentación que precisas para lograr tramitarlo. De cualquier manera, despreocúpate que aquí nos encontramos para guiarte y guiarte en todo cuanto precises.


Documentación que se requiere para cambiar del carnet militar a civil:



  • Doc. DGT petición de canje de permiso de conducir. Presentada en los 6 meses siguientes al cese de actividad, o desde el cumplimiento de la edad demandada para el permiso que se trate. Si el requisito de la edad tiene sitio tras un año tras el cese de actividad, deberás agregar un certificado por haber superado las pruebas que corresponden en la Escuela u Organismo Militar autorizado.

  • Talón Fotografía.

  • Tasas de Tráfico para el canje del carnet militar por civil.

  • DNI.

  • Certificado médico (aptitud psicofísica).

  • Permiso de conducción a cambiar. (El original va a ser devuelto una vez cotejado).

  • Certificado acreditativo de estar en el servicio activo o de la fecha del cese.

  • Permiso de conducción civil (en el caso de poseerlo).
En la mayor parte de las situaciones, no acostumbran a soliciar nada agregada a lo descrito aquí arriba para el canje del carnet de conducir militar a civil, pero a veces, es posible que la DGT te solicite algún archivo agregada según vea favorable. Por consiguiente, si bien sepamos a priori la documentación para el canje del permiso de conducir militar al civil, siempre y en todo momento puede la DGT pedir lo que crea oportuno para validar o denegar el trámite.

Gestoría para el canje del permiso de conducir de las autorizaciones destacables que transporten mercancías peligrosas expedidas por las academias y organismos militares, policiales y de la guarda civil.


Todas y cada una de las autorizaciones particulares para conducir automóviles que transporten mercancías peligrosas expedidas por las Academias y organismos militares, tal como de la Policía y Guarda Civil, vas a poder canjearlo por sus privilegios equivalentes.


Requisitos para efectuar el canje:



  1. No estar privado a conducir automóviles a motor y ciclomotores por resolución judicial, ni estar sometido a la suspensión o intervención del permiso de conducir.

  2. Autorización en vigor y expedida por Escuela u Organismo militar o de la Dirección General de la Policía y de la Guarda Civil.

  3. Tener un permiso de conducción civil ordinario B, con cuando menos 1 año de antigüedad, o en su defecto, el permiso B militar con exactamente la misma duración mínima de 1 año.

  4. Que poseas situación de actividad en el Cuerpo u Organismo militar o policial, o no hayan pasado 6 meses desde el cese de actividad.Si el titular cumple la edad mínima tras haber vivido los 6 meses del cese de actividad, va a deber pedirlo desde el día que cumple la edad mínima hasta un periodo de tiempo máximo de 6 meses posterior a cumplir esa edad. Si desde el instante en que cesó la actividad hasta el momento en que cumple la edad pasa mucho más de 1 año, requerirán haber superado las pruebas en una escuela u Organismo militar autorizado.

Documentos para el canje del carnet de conducir



  • Doc. DGT petición canje.

  • Tasas de Tráfico para cambiar permiso de conducir en España.

  • DNI o Pasaporte en vigor.

  • Certificado médico (aptitud psicofísica).

  • Autorización Particular que se pida cambiar. Si no hubiese cesado la actividad se va a devolver la autorización una vez cotejada.

  • Fotografía actualizada 32*26mm.

  • Certificado de encontrarse activo en el servicio, o en su caso, la fecha en que cesó la actividad.

  • Permiso de Conducción Militar clase B, con cuando menos 1 año de antigüedad en el supuesto que el permiso civil de este tipo que tenga no la alcance.

Llámanos en este momento al 937376533 sin ningún compromiso.


Virtudes de escoger una Gestoría para el canje del carnet de conducir


¿Tienes ganas de saber cuáles son las primordiales virtudes de escoger una gestoria para canje del carnet de conducir? Sin inconvenientes, te lo contamos todo al límite aspecto. Nuestra misión es que poseas la mejor información para lograr guiarte en tu trámite, y más que nada que sepas, qué es lo que significan los canjes de privilegios de conducción.


La primordial virtud en la petición para el canje del carnet de conducir en gestoría es la velocidad en el trámite. En la actualidad sabes que puedes llevar a cabo el trámite por 2 vías: en lo personal en una delegación de la DGT de cualquier provincia de España, u elegir pues te lo realice una gestoria para canje de carnet de conducir en España.


Si comienzas a tramitarlo de manera personal pidiendo cita en internet, te vas a dar cuenta que es válido cogerla para cualquier provincia. Esto quiere decir que da igual donde asistas, en tanto que todas y cada una de las delegaciones de la DGT están unificadas a la DGT central. Aun, hay ocasiones en las que comienzas la administración en una delegación y en el momento en que vuelves a soliciar cita te lo mandan a otra delegación, por es fundamento observamos mucho más aconsejable efectuar el canje del permiso de conducir en Gestorías, más que nada para eludir tener que estar moviéndote de una provincia a otra.


La segunda virtud de contratar a una Gestoría para licencia de conducir es el rastreo a lo largo del trámite. O sea, desde el instante en que llamas por teléfono para informarte de la administración hasta el momento en que acabas el trámite, la Gestoría de licencias de conducir especialista en la materia, efectúa un rastreo períodico para hallar eficazmente el trámite.


¿Porqué elegirnos como tramitadores de canje de carnet de conducir?


Al efectuar trámites por toda España, para guiarte y ofrecerte velocidad en el trámite poseemos a un administrador de licencias de conducir en todos y cada provincia de españa. Con esto lo que logramos es que en relación la velocidad que lleven las distintas delegaciones de la DGT en las distintas provincias, aprovechamos el tener a expertos en todas y cada una de ellas para ir metiendo las documentaciones por aquellas que lleven menos retardo.


Lo que te aconsejamos para cambiar carnet de conducir en España, es que nos llames por teléfono a fin de que te tengamos la posibilidad atender inmediatamente y que no realice falta te empapes de todo lo mencionado, puesto que poseemos a un equipo de telefonistas dispuestos para guiarte en el canje de tu carnet de conducir europeo en España o de países con convenio. Si te gusta mejor leer un tanto sobre de qué manera se puede cambiar el carnet de conducir en España, te vamos a decir todos y cada uno de los datos, tanto los provechosos como los dañinos a lo largo de todo el desarrollo. Además de esto, asimismo te vamos a contar todos y cada uno de los plazos, requisitos y tiempos que se estableces para el canje del carnet de conducir en la DGT.


Canjes Opcionales: Validez de privilegios de conducir de la UE y EEE en España


Todos y cada uno de los privilegios de conducir que hayan sido expedidos en la UE o EEE, van a tener validez en España en exactamente las mismas condiciones que hayan sido expedidos por el país de origen, mientras que el titular tenga la edad mínima exigible para conducir en España el permiso semejante, por consiguiente, en un caso así, el canje es opcional.


Tu Carnet no va a ser válido para conducir en España si:



  1. Tu permiso está suspendido, retirado o limitado en algún estado de la UE, EEE, o en España.

  2. Si eres titular de algún permiso de conducción expedido por estados de la UE o EEE que hubiesen sido suspendidos, retirados o proclamado la nulidad, lesividad o pérdida de vigencia en España.

Una vez poseas la vivienda en España, vas a estar sometido a:



  • Asignación de un crédito de puntos.

  • Las pruebas de control psicofísicas (Si el resultado supone adaptaciones, limitaciones u otras restricciones, comienza el canje de trabajo).

  • Periodo de tiempo de vigencia. (Si tu carnet de origen tiene una vigencia sin límites, debes renovarlo en 2 años tras tu vivienda habitual en España, quedándose anotado en la DGT y continuando las renovaciones según la normativa de españa según la clase de permiso que poseas).

¿De qué manera puedo anotar los privilegios comunitarios o del EEE en la DGT de españa para no llevar a cabo el canje?


La inscripción del carnet de conducir que poseas comunitario es un desarrollo completamente voluntario que se puede pedir en cualquier DGT de España o por medio de los administradores de tráfico titulados. Una vez anotado la fecha de inscripción, esta servirá para encender los tiempos de vigencias nacionales, con el objetivo de llevar a cabo la renovación según la clase del permiso que tenga el titular.


Requisitos para pedir la inscripción del Carnet Comunitario en España:



  1. DNI / Pasaporte / Tarjeta de vivienda como ciudadano de la Unión Europea o del EEE.

  2. Permiso de conducir en vigor.

  3. Certificado de inscripción en el registro de ciudadanos de la UE.

  4. Declaración por escrito de no estar privado por resolución judicial a conducir automóviles a motor o ciclomotores.

¿Es viable reemplazar el permiso comunitario en España por sustracción, pérdida o deterioro sin realizar el canje?


La contestación es Sí, te tenemos todo aspecto a fin de que no poseas inquietudes de de qué manera seguir en la situacion que fuera preciso.


Para lograr soliciar un duplicado por sustracción, pierdo o deterioro de un permiso de conducir original correspondiente a la UE o al EEE, sería preciso que el titular tuviese la vivienda habitual en España, que el carnet a pedir el duplicado estuviese en vigor, y que el duplicado se efectuara basado en los datos de inscripción que estuviesen en el Registro de Conductores de la DGT. Si por cualquier situación, no estuviesen los datos del carnet anotados, se va a deber de pedir la verificación a la autoridad que expidiese la licencia.


En el permiso que expida la DGT de españa, va a venir incluyendo el código comunitario armonizado 71, seguido de los números del permiso y símbolo del país comunitario en el que se expidió el permiso original, de conformidad con el catálogo de Códigos comunitarios armonizados.


Requisitos para pedir el Duplicado de un carnet de la UE o del EEE y no cambiar por el español.



  • DNI / Pasaporte / Vivienda Social UE.

  • Talón Fotografía.

  • Certificado de inscripción en el Registro de ciudadanos de la UE.

  • Declarar por escrito no estar privado por resolución judicial a conducir automóviles de motor o ciclomotores.

  • Si es por deterioro del carnet de conducir de la UE o EEE: dar el permiso original a fin de que sea devuelto al organismo que lo emitió por medio de la oficina diplomática o consular.

  • Si es por pérdida o pierdo: una vez halle el perdido, debe entregarlo a la Jefatura donde le brindaron el duplicado.

  • Certificado expedido por la autoridad que emitió el carnet.

Pregunta Usuales en general sobre el Canje de la licencia de conducir


Comunmente al efectuar un Canje licencia conducir, debemos tomar en consideración las leyes recientes y contrastar qué países son los que nos dejan efectuar la administración del canje de licencia de conducir de otro países a España. Es obvio que la necesidad de los clientes del servicio es librarse y no realizar el examen en España para lograr conducir en territorio español, y poder usar su licencia de conducir que tienen ratificada en países extranjeros.


Hoy en día nos encontramos teniendo una enorme demanda de Canje de licencia conducir venezolana en España, de la misma del resto de países que van incrementando la oportunidad de cambiar su licencia en España.


¿Puedo contratar a una gestoría para el canje del carnet de conducir en Barcelona?



  • ¡Por supuesto que sí!. El tema es que si escoges realizar el canje del permiso de conducir en Barcelona con uno de nuestros administradores, se te va a demorar bastante el trámite del canje. Siempre y en todo momento te aconsejamos llevarlo a cabo con otro de nuestros 50 administradores que radiquen en provincias que vayan mucho más veloces y estén menos colapsadas. Pero si te aferras a llevarlo a cabo en tu provincia, podrías llevarlo a cabo sin inconvenientes.

¿Llevar a cabo el canje con una gestoria para el carnet de conducir me afirma el 100% que me lo dan?



  • NO. Si contratas a una gestoría para el carnet de conducir, te afirma que te mejoren los plazos en llevar a cabo la tramitación, pero siempre y en todo momento tendrá dependencia de nuestra DGT nacional quien decida si te dan o no. A priori, si no tienes ningún inconveniente político, legal o económico en tu país de origen y tienes todos y cada uno de los requisitos que te hemos descrito, no te deberían poder inconvenientes para el canje.

¿Me puedes buscar una gestoria para el canje del carnet de conducir en La capital de españa que me lo realice veloz?



  • Por supuesto que sí, aquí tienes a la mejor gestoria para el carnet de conducir en La capital de españa, puedes llevarlo a cabo sin inconvenientes. Pero si nos dejas que te asesoremos, te señalamos que lo mucho más veloz es llevarlo a cabo por una provincia que vaya mucho más veloz en las delegaciones provinciales de la DGT, puesto que si lo haces con uno de nuestros administradores de La capital de españa se retardará todo el trámite.

¿Dónde puedo hallar el valor para el canje del carnet de conducir mucho más económico de España?



  • El valor del canje de licencia de conducir en España te puede cambiar bastante según el servicio que te den. Los tienes desde 50, 60€ que solo te solicitan una cita, hasta 300€ donde te tienen dentro a un asistente personal a lo largo de todo el trámite.

¿Cuánto tarda el canje de permiso de conducir?



  • Si deseas cambiar una licencia de conducir en España por la DGT… ¡échate a aguardar!. Se acostumbra demorar bastante y en la mayor parte de las situaciones te deben ofrecer mucho más de una cita. Lo que provoca que se demore bastante y debas estar viajando por España de cita en cita.

¿Qué es un canje de permiso de conducción?



  • Es el cambio de carnet de conducir extranjero al español. Usando sinónimos como convalidar u homologar el carnet o permiso de conducir. Lo que va a hacer que no debas sacarte nuevamente tu licencia en España para lograr conducir.

¿Se puede realizar el canje del carnet de conducir italiano en España?



  • Por supuesto que sí. Aquí en Gestor Concovi tenemos la posibilidad de guiarte a cambiar el carnet de conducir italiano a español. Tan únicamente debes llamarnos y te lo vamos a explicar todo en 7 minutos, resolviéndote todas y cada una de las inquietudes de costos, tiempos, requisitos, documentos, etcétera. ¡Llámanos AHORA!

¿Qué precio tiene el canje de permiso de conducir en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona?



  • Si vas a la DGT en Barcelona para el canje del carnet de conducir o en el resto de provincias de Cataluña, el valor es exactamente el mismo, en tanto que es dependiente todo de la DGT nacional. De la misma sucede con Gestor Concovi, da lo mismo el administrador de la provincia que escojas, siempre y en todo momento va a ser exactamente el mismo precio.

¿Es viable cambiar el carnet de conducir rumano en España?



  • La contestación es: SÍ. Siendo un país de la UE, puedes efectuar el canje del carnet de conducir rumano por el español. Llámanos en el momento en que desees y te contamos costes, tiempos y todos y cada uno de los requisitos que nos solicita la DGT para lograr realizar el tramite.

¿De qué manera se gestiona el canje del carnet de conducir brasileiro en España?



  • Igual que el resto de países con convenio. Despreocúpate si precisas realizar el canje del carnet de conducir de Brasil en España pues aquí nos encontramos para guiarte en todo cuanto precises. Llámanos y en tan únicamente una llamada te vamos a explicar de qué forma hay que hacerlo. Siempre y en todo momento a través de administradores de tráfico titulados por la DGT.

¿Es preferible o peor llevar a cabo el canje de carnet de conducir en La capital española?



  • Tristemente es peor realizar el canje de licencia en La capital de españa. El fundamento es que tiende a estar siempre y en todo momento muy colapsada por el enorme volumen que tiene la provincia. Como verdaderamente da lo mismo en la provincia que lo hagas, lo idóneo es siempre y en todo momento llevarlo a cabo con administradores de trafico y desde una provincia que vaya super veloz y este descongestionada. Da igual donde residas, puedes estar viviendo en La capital de españa y llevar a cabo el canje por Málaga, Ávila o Albacete.

¿Cuánto tarda en cambiar el carnet de conducir?



  • En el instante que comienza en la DGT los canjes de permiso de conducir, no se conoce jamás con precisión el tiempo que se tienen la posibilidad de demorar. Te recomendamos siempre y en todo momento, preguntes a nuestros especialistas, qué tiempo medio acostumbran a demorar los canjes de tu país de origen a fin de que te hagas un concepto aproximada del trámite.

¿De qué forma cambiar el carnet de conducir en España?



  • Si tienes un permiso de conducir extranjero en España, en la mayor parte de las situaciones se sugiere cambiar tu permiso por el español. Hay múltiples maneras de realizar el canje, en el 060, de forma directa con la DGT de tu provincia, pero lo mucho más sugerido es llevarlo a cabo por medio de un administrador de tráfico, con la intención que te asista con todos y cada uno de los documentos preciso y te guíe a lo largo de todo el trámite. No tiende a ser una labor fácil y en el final es mucho más provechoso llevarlo a cabo con un administrador.

¿Qué es el canje de permiso de conducir?



  • Es la acción de efectuar el cambio de una licencia de un país extranjero por una de españa, con la necesidad o no, en dependencia de la clase del carnet, de efectuar una prueba teorética y práctica. De este forma rápida y simple tenemos la posibilidad de definirte qué es el canje de permiso de conducción.

¿De qué manera llamar a la DGT en España para el canje de licencia?



  • Puedes llamar al 060 en el momento en que desees para informarte sobre el desarrollo. Pero siempre y en todo momento va a ser mucho más provechoso tener junto a ti a un administrador experto en canjes para guiarte con tu tramitación, ahorrarás tiempo y mejorarás la velocidad en el trámite.

¿Cuál es la demanda por no cambiar el permiso de conducir?



  • Comprendemos que te podrían denunciar según el Art. 1-1-5B del Reglamento General de Conductores: “Conducir el vehículo reseñado careciendo de autorización administrativa de conducción válida en España, siendo titular de un permiso extranjero semejante susceptible de ser canjeado” con un precio de 500 euros.

Deja un comentario